¿Qué es Tudca?
En su cuerpo, TUDCA se produce mediante un proceso microbiano. Las sales biliares se liberan en los intestinos a través del conducto biliar del hígado. Luego, los microbios del intestino metabolizan las sales biliares en ácido ursodesoxicólico (UDCA). Posteriormente se conecta a una molécula de Taurina para crear TUDCA.
Algunos de los principales beneficios de Tudca se enumeran a continuación:
Flujo biliar: TUDCA ayuda a eliminar lo que bloquea el flujo del conducto biliar del hígado. ¡Algunos estudios muestran que complementar con TUDCA puede ayudar a que la bilis se mueva hasta un 250% más! TUDCA aumenta la liberación de bilis pero también mejora la calidad de la bilis misma, beneficiando directamente a las células del hígado. Hay una mayor cantidad de sales biliares para que los microbios en los intestinos creen más de su propio TUDCA.
Mitocondrias en el tejido hepático: cuando el conducto biliar del hígado está bloqueado, el hígado comienza a morir de adentro hacia afuera a nivel celular. Cuando el hígado no puede eliminar sus contaminantes para que los intestinos los eliminen, se produce una gran cantidad de radicales libres en las células del hígado. Las mitocondrias de estas células hepáticas están siendo atacadas por todas las especies reactivas de oxígeno. Les imposibilita hacer correctamente su trabajo de plegar proteínas. Las células del hígado están programadas para morir una vez que no pueden realizar su trabajo de manera efectiva. TUDCA ayuda a mantener el proceso de plegado adecuado, reduce los radicales libres y detiene la muerte celular programada de las células del hígado.
Enzimas hepáticas: cuando su hígado está bajo mucho estrés debido a un conducto biliar bloqueado, sus enzimas hepáticas pueden elevarse significativamente. Otro beneficio de TUDCA es la reducción de estas enzimas hepáticas. Un estudio demostró que incluso una dosis modesta de TUDCA reducirá las enzimas hepáticas en tan solo dos meses.
Conducto biliar del hígado: el hígado libera ATP en la bilis cuando está sano. Si las células del hígado no funcionan correctamente, no pueden llenar la bilis con ATP, pero TUDCA ayuda a transportar ATP al líquido biliar. Esto es importante porque el ATP en la bilis brinda protección adicional a las células de los conductos biliares y evita que se dañen o cicatricen a medida que el hígado elimina sustancias químicas peligrosas que las heces eliminan.
Intestinos: si el conducto biliar del hígado no funciona correctamente, la función intestinal se verá afectada negativamente. Su conducto biliar bloqueado puede provocar: inflamación intestinal, cambio en la expresión genética en el intestino, intestino permeable, alteración del microbioma intestinal, aumento de la resistencia a la insulina, daño y pérdida de microvellosidades. TUDCA ha sido investigado y se ha demostrado que ayuda con todos estos problemas potenciales.
Además, ciertos medicamentos pueden alterar químicamente el flujo de bilis, la calidad de la bilis y el recuento de enzimas hepáticas. TUDCA puede ayudar significativamente a su hígado en estas situaciones. Hemos agregado colina a Tudca+ para ayudar aún más a respaldar la función hepática.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.